FOSSVI- fundación de obras sociales / Rehabilitación infantil / Servicio social y comunitario / Directorio / Donaciones

Casa san vicente

San vicente

Rehabilitación

San Vicente

 

 

Reabilitacion San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"los pobres son nuestros amos y señores"

REHABILITACIÓN INFANTIL SAN VICENTE

Rehabilitacion San Vicente


HISTORIA


Los inicios del Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente se remontan al año de 1946. En este año, el entonces Ministro de Salud de México, el Dr. Germán Díaz Lombardo, solicitó a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul su apoyo para formar un centro de atención para niños con Poliomielitis, en la zona de San Angel, México, D.F. El centro fue creado y con el tiempo creció hasta convertirse en un hospital, volviéndose independiente de las Hermanas.


En el año de 1979, las Hermanas deciden retomar el proyecto de un centro de rehabilitación para niños con Poliomielitis y el 10 de octubre de ese año, da inicio el Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente en sus instalaciones de Hacienda Coyotepec #26, en Prado Coapa, lugar donde se ha mantenido hasta el día de hoy.


Hasta el año de 1994 el Centro brindaba su atención a niños con Poliomielitis, pero para 1995 esta enfermedad había sido erradicada, por lo que el Centro San Vicente poco a poco fue adoptando también a niños con Parálisis Cerebral y malformaciones congénitas para brindarles sus servicios. Desde el año de 1996, el Centro brinda sus servicios exclusivamente a niños con Parálisis Cerebral y malformaciones congénitas.


El Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente, junto con otras cuatro casas de ayuda social, pertenece al Patronato de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente I.A.P., institución dirigida por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, una fundación de origen francés, perteneciente a la Familia Vicenciana Internacional, con trascendencia en 94 países alrededor del mundo y cuya historia se remonta al S.XVII


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


Misión
Dar apoyo y atención a  niños de 2 a 12 años, con familias desintegradas o abandonados, de nulos o escasos recursos económicos, con parálisis cerebral y neuromotoras de diferente etiología con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades para que puedan lograr una mejor calidad de vida y una mayor independencia que losreintegre a la sociedad.


Visión
Ser una institución que de apoyo a niños con capacidades diferenciadas, brindándoles todos los recursos necesarios para lograr una mayor independencia y aceptación en la sociedad.


Valores
Firmeza en el trato para ayudar a la rehabilitación física y psicológica de los niños.
Compasión padecer con los niños su problema para su mejor entendimiento.
Respeto que les ayude y despierte en ellos el deseo de crecer, a fin de que cada uno comparta con los demás lo que es y lo que tiene.
Devoción descubriendo el rostro de Cristo en cada uno de los niños.
Cordialidad en un ambiente en donde los niños podrán desempeñarse mejor en todas sus actividades.